Blog y multimedia

Google site

Artículo: Evaluación del bienestar en el trabajo entre los profesionales de
enfermería de un hospital universitario.


Este estudio tuvo por objetivo conocer el nivel de bienestar en el trabajo de profesionales de enfermería que actúan en un hospital universitario e identificar diferencias entre categorías ocupacionales y tipos de contrato de trabajo.


Calaméo

BID: Competencias emocionales.


Slideshare

La presentación que he subido a slideshare: "Power psicología positiva"
La presentación de otro autor de slideshare: "La risa desde la psicología positiva: Reír es cosa seria"



Risa desde la psicologia positiva from José Cariaga



Psicología positiva

Imágenes autores

Barbara L. Fredickson. Principal psicóloga profesora e investigadora de psicología positiva en la universidad de Carolina del norte.

Martin Seligman: Psicólogo y escritor norteamericano, creador de la psicología positiva.

Carmelo Vázquez:  Catedrático de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 


Vídeos
Entrevistas sobre psicología positiva, una al propio Martin Seligman y otra a James Pawelski (director de la maestría aplicada a la psicología positiva aplicada en la universidad de Pensilvania).







La Psicología Positiva surgió gracias al impulso decisivo del Prof. Martin Seligman. Este enfoque se caracteriza por estudiar los aspectos más positivos del ser humano. Entre sus objetivos están el estudio de las bases psicológicas del bienestar y la felicidad, los rasgos que nos permiten superar con éxito situaciones vitales difíciles, o la aplicación de estrategias efectivas para potenciar cualidades positivas como el optimismo, la satisfacción vital o las emociones positivas en nuestras vidas.



Symbaloo
He realizado un webmix- Psicuidado Marta Mora- sobre psicología positiva e inteligencia emocional.

Fortaleza: Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela, fue un político y abogado sudafricano.
Tras estar preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua, Nelson Mandela fue liberado en 1990.
Tras su liberación Mandela trabajó con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Por su trabajo en conjunto, tanto Mandela como de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz. Posteriormente Mandela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica hasta el 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.
Falleció el día 5 de diciembre del año 2013.
Creo que Nelson Mandela tenía muchas fortalezas, pero tras leer cada una de las 24 fortalezas, creo que sus principales eran: Justicia, valentía, liderazgo, amor y optimismo. 

Charlas TED

Actividad de la charla TED de Scilla Elworthy: La lucha sin violencia.

La charla TED que yo he buscado: Brené Brown: Listening to shame.
Transcripción en español de la charla de Brené Brown.



Encuesta opinión del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario